Auditoría SEO

Te ayudamos

La auditoría SEO de Microtactics es un diagnóstico para conocer en profundidad la situación y el potencial de SEO para un determinado negocio

Se valora la posición en el mercado de la empresa, su página web, demandas relevantes en los buscadores y el comportamiento del segmento de cliente ideal.

El propósito es proponer las acciones más convenientes para el desarrollo del canal SEO del negocio en cuestión.

Esto varía en función de los recursos disponibles, el sector, la estrategia general del negocio, la estrategia SEO de los competidores o el comportamiento de los clientes entre otros factores a evaluar.

Nuestra metodología de diagnóstico ha demostrado ser muy efectiva para nuestros clientes.

No conocemos un sistema de diagnóstico para SEO más completo en el mercado.

Para que puedas entender mejor en qué consiste, hablaremos en mayor detalle de cada una de las partes de nuestra auditoría SEO a continuación.

Cuerpo de texto

La auditoría SEO de Microtactics es un diagnóstico para conocer en profundidad la situación y el potencial de SEO para un determinado negocio

Se valora la posición en el mercado de la empresa, su página web, demandas relevantes en los buscadores y el comportamiento del segmento de cliente ideal.

El propósito es proponer las acciones más convenientes para el desarrollo del canal SEO del negocio en cuestión.

Esto varía en función de los recursos disponibles, el sector, la estrategia general del negocio, la estrategia SEO de los competidores o el comportamiento de los clientes entre otros factores a evaluar.

Nuestra metodología de diagnóstico ha demostrado ser muy efectiva para nuestros clientes.

No conocemos un sistema de diagnóstico para SEO más completo en el mercado. Para que puedas entender mejor en qué consiste, hablaremos en mayor detalle de cada una de las partes de nuestra auditoría SEO a continuación.

Titulo sobre lo que incluye la auditoría SEO

Auditoría inicial

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Auditoría SEO Offpage

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Auditoría SEO Onpage

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Estrategia SEO

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Auditoría SEO

La Auditoría SEO Offpage comienza con un proceso de keyword research. A través de él, contrastamos la información recogida en la auditoría inicial a través de herramientas de analítica SEO como Ahrefs o Semrush.

En primer lugar, contrastamos la información que tenemos con volúmenes de búsqueda constatados para palabras clave que consideremos de mayor relevancia para el negocio en cuestión.

Con esto, elaboramos una lista exhaustiva de posibles keywords hacia las que podemos orientar nuestro contenido. Para cada una de estas keywords, evaluamos a los competidores más fuertes observando la calidad y la cantidad de su contenido, así como su perfil de backlinking. Con esta información podemos calcular el coste que tendría para nosotros superar a cada uno de ellos y, en consecuencia, la viabilidad de hacerlo.

También podemos utilizar el análisis de los principales competidores para hacer ingeniería inversa y entender para qué keywords se posicionan sus webs. De este modo podemos entender su orientación para, midiendo la solidez de su posicionamiento, decidir competir por las mismas posiciones o no.

Para terminar, tenemos que evaluar las mejores oportunidades posibles para tu negocio. De ese modo, podremos elaborar un plan de contenido SEO accionable. Esto se hace comprendiendo cuáles son los recursos disponibles y cómo se pueden aprovechar mejor para competir por keywords que supongan un equilibrio entre las más relevantes, las de mayor volumen de tráfico y las que representen las oportunidades de posicionamiento menos competidas.

Auditoría SEO Offpage

La Auditoría SEO Offpage comienza con un proceso de keyword research. A través de él, contrastamos la información recogida en la auditoría inicial a través de herramientas de analítica SEO como Ahrefs o Semrush.

En primer lugar, contrastamos la información que tenemos con volúmenes de búsqueda constatados para palabras clave que consideremos de mayor relevancia para el negocio en cuestión.

Con esto, elaboramos una lista exhaustiva de posibles keywords hacia las que podemos orientar nuestro contenido. Para cada una de estas keywords, evaluamos a los competidores más fuertes observando la calidad y la cantidad de su contenido, así como su perfil de backlinking.

Con esta información podemos calcular el coste que tendría para nosotros superar a cada uno de ellos y, en consecuencia, la viabilidad de hacerlo.

También podemos utilizar el análisis de los principales competidores para hacer ingeniería inversa y entender para qué keywords se posicionan sus webs. De este modo podemos entender su orientación para, midiendo la solidez de su posicionamiento, decidir competir por las mismas posiciones o no.

Para terminar, tenemos que evaluar las mejores oportunidades posibles para tu negocio. De ese modo, podremos elaborar un plan de contenido SEO accionable. Esto se hace comprendiendo cuáles son los recursos disponibles y cómo se pueden aprovechar mejor para competir por keywords que supongan un equilibrio entre las más relevantes, las de mayor volumen de tráfico y las que representen las oportunidades de posicionamiento menos competidas.

Auditoría SEO Onpage

Una vez conocidas las oportunidades disponibles para tu negocio, es necesario saber en qué estado se encuentra la web en la que vamos a trabajar.

Destacamos dos dimensiones de la auditoría Onpage:

1

Auditoría Técnica

Que nos dice si la web cumple con los requisitos que exige Google, como los Core Web Vitals y otros aspectos técnicos mínimos. Entre ellos, cabe destacar la importancia de tener un sitemap operativo, una web de carga rápida o tener un certificado SSL correctamente instalado.

También es importante evitar duplicidad de archivos, páginas o que todos los hipervínculos funcionen correctamente.

2

Auditoría de contenido

evaluaremos la web con criterios de calidad de contenido y experiencia de usuario para maximizar el valor que ofrece a los visitantes.

Esto tendrá efectos positivos sobre la tasa de rebote y el tiempo medio en página.

En consecuencia, se verá recompensada con mejores resultados en los motores de búsqueda.

Estrategia SEO

Con toda la información recopilada sobre la empresa, el cliente, el sector, los competidores, la web y las demandas relevantes existentes en los motores de búsqueda, crearemos una estrategia SEO.

Nos preocupamos por diseñar una ruta optimizada de implementación.

Con esto definido, es el momento de concretar y ejecutar la estrategia. Lo haremos elaborando una lista de tareas y objetivos a cumplir en un periodo de tiempo determinado, con los criterios necesarios para que el equipo de redacción y desarrollo web pueda trabajar en realizarla.

Cabe destacar que, además de desarrollos técnicos y contenido onpage, es necesario proponer tácticas de adquisición de backlinks, que variará en forma según la naturaleza del sector, los competidores y los recursos disponibles.

Si necesitas tener una guía estratégica completa para orientar el SEO de tu negocio, ponte en contacto con nosotros.

Te ofrecemos un diagnóstico y un plan de acción completos, con pasos a seguir claros y bien justificados. No dudes en llamarnos si quieres más información sobre nuestra auditoría SEO.